Cómo armar un cubo de Rubik? Instrucciones "Paso a paso"

Cómo armar un cubo de Rubik? Instrucción "Paso a paso"

Aquí se describe un algoritmo simple para construir Cubo de Rubik de 3x3x3, ilustrado por videos y escenarios para el programa "Este virtuales Cubo de Rubik".

En un futuro próximo habrá las mismas instrucciones de montaje del cubo de Rubik 2x2x2, 4x4x4, 5x5x5 y otros. Espera un poco!

Para definitud cubos (En letras pequeñas) se llamará pequeños cubos que componen el puzzle en sí es el mismo en todas partes del rompecabezas se llamará Cubo de Rubik — con una letra mayúscula.

Primero capa llamada capa bloques, de los que ha empezado a montar un cubo de Rubik, tercera — opuesto y medio — segundo. En este caso, todos los gráficos de la primera capa — es menor.

  • Primera etapa. Ajuste de bloques fronterizos de la primera capa. — Colección "Cruz".
  • Segundo paso.

    Instalación de los cubos de esquina de la primera capa. — Primera capa recolectada.

  • 3er paso. Ajuste de bloques fronterizos de la segunda capa. — La segunda capa se recoge.
  • Cuarto paso. Ajuste de bloques fronterizos de la tercera capa. — La primera etapa.
  • Quinto paso.

    Ajuste de bloques fronterizos de la tercera capa. — La segunda etapa.

  • Sexto paso. Instalación de los cubos de esquina de la tercera capa. — La primera etapa.
  • Paso 7. Instalación de los cubos de esquina de la tercera capa. — La segunda etapa. Cubo montado.

Puede ver una lo suficientemente grande (9 min. 20 seg.) Un video que muestra a los siete pasos o siete pequeños (1-2 min.) Videos para cada paso. (Referencia enumeran a continuación.)

Primera etapa. Ajuste de bloques fronterizos de la primera capa.

El primer paso tiene alguna dificultad no debe causar.

Seleccione cualquier capa de Cubo cubos de Rubik, en el que desea iniciar el montaje. Lo mejor es elegir uno en el que uno o más cubos ya estaban al azar en su lugar.

Ahora usted tiene que fijar en su lugar todos los cuatro dados de mesa capa seleccionada, por lo que el color coincida con el color de los bloques centrales adyacentes.

Hay cinco situaciones en cada uno de los cuatro bloques:

  1. Kubik ya está en su lugar y el color coincide con el color de las caras de los bloques centrales.
  2. Cube es en la tercera capa, el color de una de las caras del mismo color como el cubo central.
  3. Cube es en la tercera capa, el color de una de las caras no coincide con el color del cubo central.
  4. Cube está en su lugar, pero los colores no coinciden con las caras con el color de los bloques centrales.
  5. Cubo se encuentra en la segunda capa.
  6. El cubo se coloca la primera capa, pero no en su nido.

En el primer caso, naturalmente, hacer nada.

Si el cubo está en la tercera capa y el color de una de sus caras del mismo color que el cubo central debe simplemente capa dorso Cubo de Rubik con los seleccionados cubo de 180 grados (ver Figura -. Granito rojo es seleccionada como la primera capa de Rubik Cube, establezca cubos rojos y verdes ).

Si un dado se coloca la tercera capa, pero el color de una de sus caras no coincide con el color de su rol central debe ser transferido a la segunda capa de modo que el color de una de sus caras coincide con el color del rodillo central, y sólo entonces para moverlo a la primera capa.

Si el cubo está en su lugar en la primera capa, pero los colores no coinciden con las caras con el color de los bloques centrales adyacentes tener que moverlo a la segunda capa, volviendo al lado de del Rubik Cube 90 grados. A continuación, gire 90 grados a la primera capa de bloques y mover el cubo montado en la otra capa en el primer turno de la otra Rubik Cube 90 grados.

Si el cubo está en la segunda capa, se debe instalar inmediatamente en su lugar en la primera capa, regresando 90 grados uno de los lados del cubo de Rubik. En este caso, debe cubrir primero la primera capa de bloques para fijar los dados estaba en su nido en la posición deseada.

Si el cubo está en la primera capa, pero no en su nido, que debe ser transferido a la segunda o tercera fila y ajustado en su lugar, utilizando los métodos descritos anteriormente.

Segundo paso. Instalación de los cubos de esquina de la primera capa.

Si el cubo esquina de la primera capa no debe estar ya en su lugar en la posición deseada, hay dos situaciones posibles:

  1. El cubo se encuentra en la tercera capa en las tres posiciones diferentes "un". "b". "c" (Ver. Fig. Inferior).
  2. Cube es la primera capa en la ranura o no está en su lugar, pero los colores no coinciden con los bordes de bloques de color adyacentes.

Si cubo tercera capa se coloca en posición, "un". a continuación, establecer en su lugar pueden siguiente escenario:

Si cubo tercera capa se coloca en posición, "b". a continuación, establecer en su lugar el siguiente escenario:

Es decir, en este caso, una tercera capa de cubos deben ser devueltos en la dirección opuesta, y además, para establecer los dados en su nido, regresa otra cara del cubo de Rubik.

Tenga en cuenta que todos los escenarios va a funcionar bien si y sólo si está montado cubo de lado orientado relativa ejes XYZ como en la figura. No olvide seleccionar "El guión de Cubo de Rubik" .

Si usted está construyendo un cubo de Rubik verdadera y desea alinear la rotación de capas Virtual Cubo de Rubik con lo real, seleccione Opciones menú Enmendar y en el cuadro de diálogo, reducir la velocidad de rotación de los cubos a un mínimo.

Cubo de Rubik para proporcionar la orientación deseada con respecto a los ejes XYZ, gire varias veces sólo tres capas de los cubos. O — mucho más interesante — se escribe un nuevo guión.

Si cubo tercera capa se coloca en posición, "c". debe ser pre-configurado para: "un" o "b" y sólo después de instalar en su lugar en la primera fila. Estos son ejemplos de dos escenarios que llevan a cabo esta operación:

La figura muestra la aplicación de la primera de los escenarios anteriores:

Si el cubo está en la primera capa no está en el nido, o se encuentra en su lugar, pero los colores no coinciden con las caras con el color de los bloques vecinos, necesitas girando la cara lateral de Rubik Cube 90 grados, mover el cubo en la tercera capa, y tratar de hacerlo de modo que cubicar una vez en la posición "un" o "b" y luego aplicar el algoritmo apropiado descrito anteriormente.

3er paso. Ajuste de bloques fronterizos de la segunda capa.

Si la junta no ha cubo tiene la actitud correcta, entonces el siguiente 3 opciones

  1. Cube está en la tercera capa.
  2. Cubo se encuentra en la segunda capa, pero no en su nido.
  3. Kubik ya está en marcha en la segunda capa, pero los colores no coinciden con las caras con el color de los bloques centrales.

Cubo, de pie en la tercera capa, puede estar en dos posiciones que se muestran en la figura siguiente (establecido cubo amarillo-verde). Cerca de algunos escenarios, después de que el cubo está en su lugar:

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